Entrega SDS pagos de marcha a beneficiarios de Corazón Amigo

   Para recibir el apoyo, los familiares de los ahora extintos cuentan con un plazo de hasta tres meses para cubrir los requisitos marcados en las reglas de operación

Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de apoyar a familiares de personas que estaban inscritas en el programa Corazón Amigo pero que fallecieron, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) entregó pagos por concepto de marcha, una medida considerada dentro de las reglas de operación de esta iniciativa social.

La titular de la dependencia, Neyda García Martínez, explicó que para recibir el pago el beneficiario de la persona fallecida debe presentar el acta de defunción, y recordó que para cubrir este requisito ahora cuentan con un plazo de hasta tres meses a partir de la fecha del deceso.

Tienen 90 días para hacer el trámite, llevarlo y poder cobrar dos meses más como un apoyo por este pago de marcha”, mencionó, e informó que hasta el corte del mes de abril, por este concepto la SDS había repartido alrededor de 149 mil pesos entre familiares de beneficiarios que desafortunadamente habían perdido la vida.

García Martínez subrayó que Corazón Amigo está dirigido a personas con discapacidad en condiciones de alto grado de marginación y que presentan alguna discapacidad severa y/o permanente, y recalcó que en la actualidad atiende a 38 mil 582 beneficiarios, quienes reciben un apoyo mensual de 500 pesos.

La funcionaria aprovechó para invitar a quienes se encuentran en estas condiciones a que acudan a inscribirse al programa.

“Pueden presentarse en los centros de salud o en la misma Secretaría para poder acceder a esta iniciativa impulsada por el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, que ante

todo, mantiene un firme compromiso con el bienestar de los más vulnerables”, estableció la titular de la SDS.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*