Apertura de lechería Liconsa es trámite sencillo y transparente

CDMX.- El Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República que opera Liconsa, tiene cobertura en 1,984 municipios del país a través de 11,266 puntos de distribución.

El trámite para la apertura de nuevos puntos de venta o lecherías Liconsa es sencillo y transparente. Los pasos son:

1. Análisis de la ubicación de las lecherías Liconsa aledañas y de la concentración de hogares con carencia alimentaria, mediante el Sistema de Información Geográfica SIS-LICONSA.
2. Levantamiento de Estudio de Factibilidad.
3. Contar con un local que tenga las características, capacidad e higiene adecuadas, de acuerdo con la cantidad y tipo de leche a expender y que haya accesibilidad para los vehículos que transportan leche.
4. Para autorizar la apertura de lechería con venta de leche líquida se debe  contemplar como mínimo 300 beneficiarias(os). En lo que respecta a las lecherías con venta en polvo se deberá de considerar 200 beneficiarias(os) para localidades mayores de 2,500 habitantes.
5. Con base en las solicitudes recibidas, al inicio de cada año, las gerencias de los Centros de Trabajo de Liconsa:
• Elaboran un programa de aperturas para el año en curso y lo envían a la Dirección de Abasto Social;
• Da respuesta por escrito a las personas solicitantes de la apertura de lechería, sean procedentes o improcedentes sus peticiones, en un lapso no mayor de 90 días.
• Cuando las solicitudes sean factibles, solicitará por escrito a la Dirección de Abasto Social, el visto bueno para la instalación del nuevo punto de venta.

Para mayores informes acerca de la apertura de lecherías Liconsa, la dirección de la página electrónica institucional es: https://www.gob.mx/liconsa

La sencillez y transparencia que rigen el proceso de apertura de una lechería Liconsa forma obedece a las instrucciones dadas por el Presidente de la República y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social. Así lo manifestó el Director General de Liconsa, el oaxaqueño Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva: “Liconsa es una empresa social emblemática para las y los mexicanos vulnerables. La convicción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, compartida por un servidor, es cumplir nuestra misión social a plenitud y hacerlo con rectitud y transparencia”.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*