Mexicanas ganan oro en Panamericano de Esgrima canadiense

Montreal, Canadá. El equipo mexicano de sable femenil se adjudicó el título del Campeonato Panamericano de Esgrima, que tuvo lugar en Montreal, al ganar en la final al representativo de Estados Unidos.

Las mexicanas Paola Pliego, Julieta Toledo, Úrsula González y Vanessa Infante fueron superiores a las estadunidenses Mónica Aksamit, Ibtihaj Muhammad, Anne-Elizabeth Stone y Dagmara Wozniak por marcador de 45-40.

En su camino, el cuadro nacional eliminó al imponerse a las colombianas Linda González, Linda Klimavicius y Jessica Morales (45-33), además de las canadienses Pamela Brind´Amour, Marissa Ponich y Madison Thurgood, 45 toques a 39.

La tercera posición correspondió a Venezuela (Alejandra Benítez, Patricia Contreras, Milagros Pastran y Shia Rodríguez).

Por su parte, el equipo mexicnao de  florete varonil se ubicó en el tercer sitio, mientras la espada femenil terminó en sexta posición.

El conjunto integrado por Jesús Beltrán, Daniel Gómez, José Alberto Pelletier y Juan Sebastián Unda, dejó en el camino al cuadro de Canadá con marcador de 44-43, pero cayó en la semifinal ante Brasil con puntuación de 45-33.

La primera plaza fue para el equipo de Estados Unidos (Race Imboden, Miles Chamley, Alexander Massialas y Gerek Meinhardt).

En espada femenil, México ocupó el sexto sitio con Jocelyn Cruz, Sheila Liliana Tejeda y Alejandra Terán, luego de imponerse a Jamaica 45-35 y caer con Estados Unidos 45-20.

La primera posición fue para Estados Unidos (Katharine Holmes, Kelley Hurley, Courtney Hurley y Anna Van Brummen).

La Jornada

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*