Festeja el CRIAT Día de la Familia

Resaltan importancia del núcleo familiar en la atención a personas con espectro autista

Villahermosa, Tabasco.- El Centro de Recursos para la Atención Integral del Espectro de Autismo (CRIAT), celebró el Día de la Familia con bailes, canciones y poesías, en las que participaron madres y padres de familia, docentes y estudiantes.

Durante el evento, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, manifestó que el motor que mueve este organismo son los resultados a favor de las personas que padecen esta condición.

Asimismo, valoró que las familias estén sumadas a la atención de las personas con autismo, agradeció a las maestras sus ganas de servir y de ayudar a los niños a involucrarse con la sociedad, e indicó que la cooperación de padres de familias y docentes, hacen que niñas, niños y adolescentes superen sus problemas.

José Ángel Izquierdo Cruz fue el encargado de presentar a las autoridades invitadas, y la celebración inició con el baile La llorona, del estado de Oaxaca, interpretado por estudiantes y maestras, para dar paso a la canción Amigo, de Roberto Carlos, y el baile Rumbera.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió al final, ya que mientras los estudiantes bailaban, sus maestras, asesoras y jóvenes de Cambia tu Tiempo se les unieron, y después se sumaron los padres y madres de familia.

De igual forma, interpretaron la canción La familia, que refleja el amor por niñas y niños, y simboliza una vida segura en sus hogares, enfatizando cómo los maestros se unen a sus esfuerzos para trabajar todos juntos y alentar los sueños de los infantes.

Por su parte, Adriana Brindis Fernández, coordinadora del Grupo Voluntario del Congreso del Estado, aseguró que en el núcleo familiar los niños experimentan y viven

sus primeras etapas, se forja la vocación de servicio, la tolerancia, el respeto a los demás y la honestidad.

También participaron en este festejo, Heidy Adriana Lamoyi, directora del CRIAT, y Fernando Mendieta Aguado, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia del centro asistencial.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*