Se pronostican tormentas intensas para Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h, se prevén en el norte y el sur de México.

Hoy, lunes, se prevén tormentas intensas en Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, y tormentas muy fuertes en Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se pronostican tormentas fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Hidalgo y Yucatán, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Durango y Quintana Roo.
Se prevén vientos fuertes y rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles trombas, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur,  Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.
Las condiciones serán originadas por la Depresión Tropical 3-E, localizada frente a las costas de Oaxaca, dos canales de baja presión ubicados en el interior de la República Mexicana y una zona de inestabilidad que está en el norte del país.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 3-E, se localizó en el Océano Pacífico, a 75 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, y a 105 km al este-sureste de Bahías de Huatulco, ambas localidades en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 6 km/h.
Se prevén temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
Pronóstico por regiones
En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, actividad eléctrica, posible granizada y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, incluido el Golfo de California, cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, posibles tolvaneras y viento del noroeste con rachas superiores a 60 km/h.
En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente oeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
Las previsiones para el Pacífico Centro indican cielo de medio nublado a nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, ambiente caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.
Para Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h al paso de los sistemas de tormenta.
En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Teplataxco, Ver. (86.9); Campeche, Camp. (45.8); Tecpatán, Chis. (29.8); Salina Cruz, Oax. (25.0); Atzizintla, Pue. (20.0); José Ma. Morelos, Q. Roo (19.2); Progreso, Yuc. (23.0); Venustiano Carranza, Cd. de Méx. (18.3); Tapijulapa, Tab. (16.0), y Tlaxcala, Tlax. (15.0).

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*