'Los militares mexicanos aprecian mucho los helicópteros rusos'

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la exposición internacional de armas FAMEX-2017, que tuvo lugar en México a finales de abril, los representantes de Rosoboronexport anunciaron que el país tiene la intención de adquirir una nueva partida de helicópteros rusos. Recientemente el subdirector del Servicio Federal para la cooperación técnico-militar de Rusia, Anatoli Punchuk, confirmó estos planes en una entrevista a la agencia RIA Novosti.

“Los militares mexicanos aprecian mucho los helicópteros rusos ,que ya han podido demostrar su eficacia solucionando diferentes problemas, incluidas las situaciones de emergencia provocadas por causas de carácter natural o industrial”, subrayó el funcionario.

Además, Punchuk añadió que Rusia puede satisfacer completamente las necesidades del país latinoamericano en la adquisición de un “importante lote” de helicópteros que formarán parte de la Fuerza Naval de la Armada de México.

El subdirector del Servicio Federal para la cooperación técnico-militar de Rusia, Anatoli Punchuk, comunicó también que Argentina muestra su interés en adquirir los helicópteros rusos Mi-171E para utilizarlos en las condiciones antárticas.

 

Excélsior