¡Salud! Oro y bronce para 3 vinos mexicanos en concurso internacional

La producción y consumo de vino mexicano va viento en popa gracias a vinos de altísima calidad. ¿Quieres pruebas? Ahí tienes las medallas que tres vinos mexicanos obtuvieron en la última edición del Challenge International du Vin, el concurso de vinos más antiguo y uno de los más importantes a nivel mundial.

En esta edición participaron más de 5,000 vinos de unos 37 países, entre ellos Francia, Italia, España, Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y México.

Los tres vinos ganadores son de Baja California, la entidad donde más se produce vino en México. Te los presentamos. ¡A festejar con una copa!:

Casta Tinta: Syrah

Medalla de oro

Este vino es de Casta de Vinos, casa vinícola dirigida por la sommelier Claudia Horta y Sergio Castañeda Piña, sus propietarios.

Tiene un color rojo ciruela de capa intensa, untuosa, y un aroma a cereza negra madura, flor de jamaica, especiado azafrán, anís estrella, cacao y nuez de macadamia.

Cardón: Syrah, Cabernet Sauvignon, Mourvèdre

Medalla de oro

También es de Casta de Vinos. Su color es ciruela de capa intensa, untuoso, y un aroma a frambuesa, lirios, violeta, cacao, clavo, pimienta rosada, arándanos secos, café, almendra tostada y canela con agradables taninos integrados, retrogusto a mora negra y sutil a pimienta rosa.

Petit Verdot 2015

Medalla de bronce

Este vino edición limitada de la vinícola Monte Xanic, de Hans Backhoff. Esta varietal es de difícil maduración en Francia, pero en Baja California, específicamente el Valle de Guadalupe, las condiciones del terruño hacen que madure espléndidamente para dar un vino con mucho color y de perfil afrutado. En realidad, Monte Xanic usa la esta uva para su vino ensamble llamado Gran Ricardo, pero hizo solo 100 cajas con pura Petit Verdot.

Animal Gourmet