Cuida tu cuerpo aun en vacaciones.

Estamos a unos días de salir a relajarnos, despejar la mente de las actividades cotidianas, laborales y escolares. Siempre son el pretexto para el alto consumo de cualquier tipo de alimento procesado de esta gran globalización alimentaria.

El convivio con los amigos, el comer todo el día, el tamaño de las porciones, la inactividad, el conocer nuevos lugares, etc. Estos aspectos hacen que consumamos más alimentos y en tiempos que el organismo no esta acostumbrado.

Seguramente estas leyendo este articulo, porque te interesa cuidar tu salud y estas en esta onda healthy living que es tan importante para la prevención y control de enfermedades.

Ponte atento que te daré unas recomendaciones que te ayudarán a cuidar tu peso y mejorar tu vitalidad estas vacaciones.

* Mantente hidratado. El consumo de agua natural es fundamental esta temporada, al evitar los refrescos embotellados y jugos procesados estamos ayudando al cuerpo a no contaminarse del exceso de azúcar, al sustituirlos por el agua natural, infusiones o aguas de frutas nos aportarán más beneficios a nuestra salud.

* Realiza colaciones. Cuando consumes un pequeño snack entre comidas, el organismo estará en equilibrio con los niveles de insulina en sangre, evitaras la ansiedad y podrás mantener un mayor grado de saciedad en tus tiempos de comidas, elige frutas, frutos secos o vegetales que puedas llevar contigo a cualquier lugar, de una forma practica y fácil.

* Consume vegetales. Incorpora vegetales en tus tres tiempos de comida principales, así el aporte de vitaminas y minerales que regularán el equilibrio de tu rendimiento y el aporte de fibra será mayor y así podrás tener una mejor digestión en tus días de descanso.

* Realiza actividad física. Mantener tu cuerpo en movimiento es el regalo que te das para poder estar con mayor fuerza y flexibilidad al realizar tus actividades, salir a caminar, andar en bicicleta, correr, jugar con los niños, la actividad que desees incorporala de 30 a 40min todos los días.

* Evita el estrés, relájate y disfruta de estos días, comprométete contigo mismo para alejarte de aparatos electrónicos, alejarte de lugares que no te benefician, aprende cosas nuevas, establece metas a corto plazo y aceptar las cosas que no puedas cambiar, solo vive el momento.

Recuerda que la vida no es una carrera, despreocupate y dale prioridad a lo que realmente importa, tú, eres la única persona que cuida de ese hermoso cuerpo que tienes, recuerda que para cuidar tu salud, debes de mantener un estado de bienestar físico, mental y social.

Te invito a que sigas más recomendaciones para estas vacaciones en mis redes sociales @lavalss que tengas un excelente día.