El jueves estaría asumiendo Jucopo el Verde

La lucha del poder. En la guerra y en el amor todo se vale, cita un refrán. La postura de la bancada del PRD por no cederle el mando de la Junta de Coordinación Política al PRI, válido o no, es el juego, aunque conlleve costos políticos más adelante.

Su arma de los perredistas, es pactando con el Verde Ecologista. Fue el propio diputado Federico Madrazo, en hacer el anuncio de la posible adhesión de dos neo militantes del sol azteca.

Se detallan las negociaciones. Aparte de hacerse Madrazo de la Jucopo, no se sabe que más se puso en la mesa. No se descartaría, hasta el respaldo a un cargo de elección popular.

Se tiene previsto, consolidar la maniobra, el jueves próximo. Y con ello hacer a un lado al legislador Manuel Andrade.

De consumarse la jugada, el costo político va ser real, hacía varias direcciones. De inicio, el primero descalabrado fue el PRD, al perder la Jucopo; el segundo, es el propio Andrade y el tercero, el Verde Ecologista.

Esté último, se llevará la peor parte. Como explicar la adquisición de dos nuevos diputados, acusados de haberse vendido para pasarse al PRD y ahora, se suman al Verde.

Pueden sacarse de la manga, una explicación política, más no habrá argumentos sólidos, si robustecen ficticiamente su bancada, más cuando tienen el antecedente de vendidos sus próximas “estrellas”, también fortalecerán su cartera.

Dijera el diputado federal Juan José Rodríguez Prats, sobre la mercantalización de las relaciones interna en el Congreso local. Ahí están, porque de a gratis no cruzan la línea.

Al final, dijera el clásico, haiga sido como haiga sido, se lograría el propósito, de no darle la victoria al adversario.

DE BAJADA

a) El legislador José Antonio de la Vega, no titubeó en exigirle al senador Fernando Mayans, muestre las pruebas donde admitía de correr el riesgo de caer en sobrerepresentación. Ya veía, era fuego amigo de Mayans contra De laVega. Tan sólo revisar, la otra expresión, de la voluntad política de entregarle la Jucopo al PRI.

b) Hablando del líder de la bancada perredista, informó de acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además, caminarán a impugnar la resolución.

c) Hemos vistos en los últimos años, de parte de diputados o actores políticos, trayendo programas de operación de labios y paladar hendido. Ya no habrán

de esperar más, quienes padecen esta lesión. La determinación del ayuntamiento de Centro de construir el Centro de tratamiento de labios leporinos, beneficiará no nada más a lo habitantes de la capital del estado sino de todo el estado. Una buena decisión.

d) Se la vuelven en hacer la titular de Educación. Ángel “El Cepillo” Solís. Le bloquearon la carretera de la comunidad “Pablo Sidar”, porque exigen les entreguen dos aulas, que desde hace cinco meses debieron entregarla. El flamante secretario no está en lo que está. Sigue soñando con su espejito, su futuro político y su viabilidad de ser candidato a gobernador por el PRD. Bueno, soñar no cuesta. Un desayuno más, con malas noticias.

e) El responsable de la política interna, Gustavo Rosario acudió en representación del gobernador Arturo Núñez, a recibir la “Bandera de La Paz” de manos de la presidenta de la organización internacional “Bandera de La Paz”, Alicia Rodríguez. El funcionario se hizo acompañar de la señora Anita Bernat.