Ayuda Gallos a Cruz Azul en Copa MX

CANCHA

Ulises Gutiérrez México, Querétaro. Querétaro le echó la mano a Cruz Azul en la Copa MX, torneo en el cual La Máquina camina en la cuerda floja.

Los Gallos Blancos vencieron esta noche 3-0 a Oaxaca para así quedar en el primer lugar del Grupo 2 con 9 puntos, seguido por los celestes con 5 unidades.

A pesar de tener el subliderato de su sector, los cementeros están a expensas de los resultados de mañana para saber si avanzan a Octavos (donde se cuelan solo los 7 mejores segundos de los 9 grupos).

La combinación ideal para Cruz Azul es que Celaya no ganen al Toluca por diferencia de cinco goles, y a su vez Atlas y Mineros empaten.

En el peor de los casos debe esperar de los tres encuentros sólo en uno haya victoria, de otro modo quedará fuera del certamen y registrará su primer fracaso en la era Paco Jémez.

León fue perfecto

El León contuvo la reacción de Monarcas y terminó por vencerlo 3-2 en partido que cerró la fase de grupos de la Copa MX dentro del sector nueve, disputado en el estadio Morelos.

El cuadro leonés tomó una ventaja de 2-0 con tantos de Elías Hernández en el minuto 16 y de Andrés Andrade en el 23′, pero Morelia empató por conducto del ecuatoriano Cristian Penilla en el 60´ y de David Cabrera en el 66′.

Sin embargo, en la agonía del encuentro el visitante aprovechó una jugada elaborada por la izquierda, donde Juan Cornejo entró sin marca y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer al arquero local y así sellar el triunfo leonés 3-2.

Con este resultado, el conjunto del Bajío terminó como líder de la llave con sus 12 unidades, con paso perfecto e invicto, en tanto que el moreliano se quedó en seis en la segunda posición, mismos que Zacatepec que tiene diferencia de goles de -9. (Notimex)